5 ELEMENTOS ESENCIALES PARA NUESTRA VIRGEN DEL LLEDó

5 Elementos Esenciales Para nuestra virgen del lledó

5 Elementos Esenciales Para nuestra virgen del lledó

Blog Article




DESTACADOSPedro Sánchez se queda "con más fuerza si junto a al frente de la presidencia del Gobierno de España"

Le proporcionamos una índice de las cookies almacenadas en su computadora en nuestro dominio para que pueda probar lo que almacenamos. Por razones de seguridad, no podemos mostrar ni modificar cookies de otros dominios. Puede comprobarlos en la configuración de seguridad de su navegador.

Los castellonenses tienen una singular devoción a su patrona a quien acuden devotamente para trasladarle sus peticiones y preocupaciones.

                                                                          

Es una estatua de alabastro de 60 cm de altura, con las manos juntas y un nicho excavado en su vientre, destinado a contener la imagen veneranda. "Viste túnica sembrada de estrellas de ocho puntas, plegada con garbo y lleva cíngulo que la sujeta en la cintura. Pliegues oblicuos y combatods, dotados de cierto barroquismo, que llegan hasta los pies cuyo calzado de punta redondeada asoma por entre la plegada túnica.

Con motivo de este aniversario, la Efectivo Cofradía Nuestra Señora del Lledó contiguo al Ayuntamiento de la ciudad han programado varios actos entre los que destaca la conmemoración del centenario del patronazgo de la Mare de Déu del Lledó este martes 8 de noviembre.

Pero esta situación, y ahora me refiero todavía a todos los castellonenses que veneran con amor y confianza a su Patrona Santa María de Lledó, no debe impedir que nuestro corazón se vuelva cerca de Ella con simpatía y esperanza, para venerarla y suplicarle con peculiar confianza que nos libre de este mal y de sus temibles consecuencias, como lo hizo a través de la historia en nuestros pueblos. Esto vamos a intentar hacerlo los días en que tradicionalmente celebramos las fiestas solemnes al iniciarse el mes de Mayo.

Nuevamente, el pasado fin de semana, los vecinos manifestaron su inmensa devoción participando masivamente en los diferentes actos programados durante su estancia. «El Grao es una parte singular de Castellón», advierte Lumbreras antaño de ensalzar que «la bordado de la comisión que ha organizado la llegada de la Mare de Déu del Lledó merece un especial examen», afirmó el máximo representante de la cofradía que custodia la imagen nuestra señora del lledó patrona castellón de la plana religiosa durante todo el año.

Una muestra clara de la nueva situación es el gran núsimple de quienes la invocan como Origen, que desborda la capacidad nuestra virgen del lledó del templo en los grandes acontecimientos religiosos.

El pasado sábado 7 nuestra señora del lledó patrona castellón de la plana de abril, se presentó en los salones parroquiales de la Catedral de Santa María el cartel anunciador de las fiestas de la Mare de Deu del LLedó para el 2018.

Por otra parte, ha señalado que "este reparto también ha sido una oportunidad para homenajear a nuestra Patrona en un día en el que el tradicional 'Pregonet' ha llenado de vida las calles del centro".

A lo grande de un año son muchos los actos que se celebran en su honor. Durante la semana de las fiestas de la Bizcocho hay dos actos que recuerdan a la lledonera. El primero tiene punto el día de la Romería al ermitorio de la Bizcocho, tercer domingo de Cuaresma, cuando de Revés del ermitorio a la ciudad, las autoridades, las reinas de las fiestas y sus damas paran para postrarse a los pies de la patrona.

Su Santidad, habiendo acogido con gran afecto tales súplicas, que le fueron referidas por el que suscribe, el cardenal prefecto de la Sagrada Congregación de Ritos, con su suprema autoridad declaró y constituyó a la Bienaventurada Virgen María bajo la advocación vernácula de Lidón patrona principal de la ciudad de Castellón de la Plana: con todos los honores y privilegios que competen a los patronos principales de los lugares.

El edificio actual se construyó a finales del siglo XVII, sobre los restos de los templos anteriores, motivo por el cual se conservan elementos decorativos de diversos estilos artísticos (la portada renacentista se construyó en 1572, que todavía sigue siendo la entrada a la iglesia, al capricho toscano renacentista, presenta arco de medio punto con pilastras estriadas enmarcándolo y soportando el entablamento rematado por una hornacina que acoge imagen de la Virgen, obra de Manuel Rodríguez datada de 1970),​ pese a que en conjunto puede clasificarse como neoclásico.​

Report this page